Si lo suyo es estar a la moda y ya es uno más que ha aplicado a su coronación los peinados en boga, este consejo le interesará.
Durante 2014 los "pelos" en los hombres fueron la marca distintiva. Bigotes o mostachos. Barbas, pelo largo y la vedette de la temporada: el pompadour. De distintos tipos de tupès, ya fuese muy levantado o como terminado en flequillo, hombres de distintas edades se ven como propios de la época que están viviendo, con algo de rock y un toque de vintage.
De http://www.zestyfashion.com/modern-pompadour-trendy-2014-hairstyles-men/
El 2015 se une a la lista una variación de estos cortes, más al estilo se los teddy boys, ya sean en mechas lisas sobre la frente o "chochitos" desordenados, como cantante de boleros y galán de comienzo de los 50's.
Más, existen dos temas que complican el corte de pelo de moda: mantener la sanidad de su pelo y el incómodo viento que desarma todo. No se ve bien que para luchar contra el viento carge su pelo de cera y laca, pues al final lo daña, se desarma de peor manera o sencillamente parece un casco.
Por lo tanto la solución viene también de la mano de la moda. Simple. Usar sombrero o gorra durante el día. La única hora en que podrá lucir su lujo capilar con toda tranquilidad es en la noche. Cuando use traje para una boda de noche, no se usa sombrero. Más, estar peinado correctamente es obligación. Entonces el uso de sombrero durante el día es un must. Además que cuida su pelo de la alta exposición al sol. Al hacer deporte una gorra con visera es perfecta (y por favor, la visera se usa hacia adelante). Un jockey para la mañana o para hacer trámites es perfecto. Y los sombreros como fedoras o un borsalino (también un buen Panama Hat), de tela o fibra son perfectos a cualquier hora.
Fedora
Gorra con visera
Jockey
Panama Hat
No olvide que los fedoras ya no se usan "a lo malevo" estilo Carlos Gardel, hacia un lado y tapando media frente. Ese estilo tan reggeatonezco paso de moda.
Hoy se usa como lo impuso Bruno Mars, muy a lo N.K.O.T.B de fines de los ochenta, mostrando más frente, inclinado hacia la nuca.
Sí el día no está ventoso puede asomar algo de su tupè por delante.
Saque partida a estos consejos. Verá los beneficios en un cabello sano, se verá a la moda, le halagaran por verse vestido adecuadamente a la situación y usted verá lo divertido que es escojer un sombrero de su ropero o peinarse para salir en la noche.