Muchas veces escuchamos que un producto es personalizado. Y a veces que es un producto tipo, tal cual el modelo. Por lo tanto se deduce que personalizado es el antónimo de tipo. Y es así. Pero detrás de las denominaciones existen diferencias, especialmente de costo, que tienen fundamentos muy bien argumentados. Vamos con esos detalles. Nos concentraremos en los arreglos florales que es uno de los servicios más destacados de Las cosas bellas.
1. El material vegetal.
Por lo general los ramos tipo son de rosas. Esto porque es una flor que persiste por todo el año. A veces puede encontrar lilums y/o gerberas. Es lo mismo. Son flores encontrables todo el año. Por lo tanto los arreglos que ve en la página de ramos tipos son los que son y de esa manera ellos se aseguran de no correr riesgos en que haya existencia de material vegetal. Es por eso que usted puede comprar lo que ve en vitrina o en Internet y que no se modificará su valor. Debería usted de recibir un ramo tal cual lo que compró, sin ninguna diferencia.
Por otro lado, el ramo personalizado es un ramo que se hace con todo lo que puede ofrecer la estación o la importación de proveedores. O sea, puede confeccionar su arreglo en base a lo de todo el año (rosas, liliums, gerberas), lo de estación (lisianthus, alstroemerias, maravillas, nardos, etc, dependiendo la fecha del año) y lo que traigan los importadores (proteas, kaladiums, orquídeas) Lógicamente un ramo personalizado, al trabajar con rangos más amplios, sus precios pueden variar según la complejidad de la flor o follaje.
2. Venta de producto v/s Servicios.
Los arreglos tipo son una venta del producto que usted está viendo o se le está ofreciendo en base a una foto. No hay cambios. No ofrecen reunirse con usted o tomarse un café para discutir sobre esto que usted desea pagar: para quien es, cuando es, donde es, por qué...nada.
Los ramos personalizados no sólo son ramos hechos, sino que se ofrece un servicio profesional detrás y previo al ramo. Existe una propuesta de diseño en base a una serie de indagaciones como el presupuesto con que se cuenta, cuales son la flores preferidas ( y en base a lo anterior se le orientará si por fecha están en el mercado de proveedores), etc.
Es por eso que normalmente el ramo personalizado suele ser algo más caro. Pero debe considerar que las posibilidades de cambio son mucho mayores y que en el fondo usted está contratando servicios profesionales.
3: Posventa.
Algunas floristerías hacen envío de sus ventas de ramos tipo. De no ser así, de encontrar un detalle en el arreglo, difícilmente se lo modificarán en el momento. Si lo que sucede es que usted se percata de un detalle cuando se lo han enviado a casa, tiene todas las de perder pues el repartidor es sólo eso, la persona que lleva y entrega. No se hará cargo de detalles y para usted también será engorroso pedir un cambio.
En los servicios personalizados quienes entregan son floristas. Siempre llevan consigo un poco más de material y herramientas. Lo más importante es que llevan consigo todos los conocimientos y podrás salir airosos con miles de trucos para solucionar problemas. Un ejemplo y aprendizaje: en el caso de las novias, ellas deben recibir personalmente al florista con el ramo. No importan si está en bata o a medio vestir, pues de ese modo ella podrá ver detalles y el solucionarlos inmediatamente, por ejemplo el largo de las cintas respecto a la estatura final con tacos de la futura esposa.
Estos son las tres más importantes diferencias entre ramos tipo. Cabe destacar otras siguientes como la frescura del material vegetal (el personalizado lo compra uno o dos días antes, el tipo puede tener días en una cámara frigorífica), contratos entre partes (el ramo tipo solo extiende una boleta, los personalizados por lo general usan contratos y boletas), datos de perimetrales de servicios en caso de emergencias (los floristas de ramos personalizados pueden tener más y mejorescontactos de peluquer@s, maquillador@s, banqueter@s, etc), entre otras dfierencias.
En conclusión, es mejor darse el tiempo y el gasto de contratar servicios de arreglos florales personalizados pues la garantía de satisfacción es más veledera y podrá hacer uso de su derecho de consumidor sin mayores inconvenientes.
Cualquier consulta sobre nuestros ramos personalizados puede vernos en http://tiendalascosasbellas.wix.com/online, en nuestro Fan Page www.facebook.com/tiendalascosasbellas, escribirnos a tiendalascosasbellas@gmail.com o llamar/whatsappear al +56 9 9068 1083.
martes, marzo 03, 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)