Pero, tarde o temprano, deberemos colocar este regalo en un tiesto con agua. Aquí les daré tres datos importantes y fáciles de realizar y sus explicaciones.
1. Cortar la base de los tallos al ponerlas en agua
Muchas veces los floreros tienen su fondo plano. Si los tallos de las flores están cortadas en forma horizontal y topan el fondo del florero, generan un vacío en gran parte de su superficie y absorbe menos agua de lo que necesita. Por lo tanto lo correcto será dar un corte oblicuo a cada uno de los tallos que componen nuestro arreglo, sea una o más. De ese modo no generamos este vacío antes nombrado y en relación a un corte recto, este otro tipo de corte genera un área de absorción más grande, ovalado, que absorbe más líquido.
2. Evite las bacterias en el agua de su florero
Esto se logra de un modo muy simple. Unas pocas gotas de vinagre o cloro. Ambos son excelentes desinfectantes. Ayudarán a eliminar las bacterias que aceleran el marchitamiento de las flores.
3. Un poco de azúcar
Poner un poco de azúcar en el agua de sus floreros ayuda a alimentar las flores. Aportan suficientes proteínas que las flores necesitan para poder vivir un poco más.
Apliquen estos puntos para poder disfrutar más uno de los mayores iconos de la belleza de la madre naturaleza: las flores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario