jueves, octubre 16, 2014

A dos meses

Querid@s buscador@s de belleza:

Estamos casi a dos meses de la Nochebuena. Ya puedo oír los reclamos de todos por lo comercial de la fecha y de los gastos que ocasiona regalar.

Sin embargo hay que considerar que el problema no es Navidad. El problema es la desorganización.

Haga listas.

Empiece haciendo listas de quienes le gustaría hacerle regalos. Familiares, amigos, compañeros de trabajo, gente de servicio, etc. Posterior a eso agrúpelos. Por ejemplo: familiares y amigos más íntimos. Amigos que no ve siempre, vecinos, compañeros de trabajo. Conserje, cartero, jardinero, nana. Sólo usted sabe quiénes son más importantes para usted y le interesa que ellos sepan cuánto lo son.

Clasifique tipos de regalos.

En nuestro mundo moderno actualmente podemos encontrar muchos tipos de regalos. Y no solamente podemos encontrarlos, sino también, hacerlos o inventarlos. Por ejemplo: Es bueno considerar unos 2 ó 3 regalos muy importantes. Quizás una joya, una prenda de vestir, un perfume, un pañuelo de seda. 


Es muy probable que esos sean los regalos para la gente más cercana a uno. Es quizás en el año la única fecha en la cual le podemos hacer un regalo significativo, algo que sabemos que ellos anhelan o que les va a quedar para toda la vida. Aún estamos a tiempo para ahorrar para algo así Para nuestros padres, parejas, hijos. Es mejor un solo muy buen regalo que muchos regalos. Olvídese de se desfile de paquetes delante de quién quiere. Si usted no sabe elegir realmente los regalos que a esa persona sorprenderán y no tiene el dinero, mejor no lo haga. Como siempre he dicho, el estilo es importante. Que no parezca que usted está comprando su interés. ¡Esto es Navidad, no es una campaña de elecciones presidenciales!

Después viene el grupo de los regalos más simples. Y aquí tenemos dos sub-categorías. La primera es la de los regalos hechos por usted mismo. Esos regalos también pueden ser entregados a la gente más cercana a uno, pero que no sea el regalo principal sino que estén acompañando al gran regalo. En los regalos que puede hacer puede regalar: plantas, compilados de música y videos, adornos navideños, alguna manualidad fina, etc. Si son nuestros amigos o personas más cercanas saben cuán significativo es para usted que les esté regalando eso.


El otro grupo son los regalos que se pueden comprar y que pueden ser muy fáciles de obtener. Cosas para el hogar, para el escritorio, para la cartera y el maletín, etc. Lápices, jarras, posavasos, espejos de cartera. Tenga cuidado que no sean prendas de vestir o perfumes. Son cosas muy personales y Se pueden malinterpretar o poner en incómoda posición a sus amigos. Los regalos para nuestros amigos o personas cercanas deben ser simples. Nuestros amigos no esperan algo ostentoso. Nos quieren por lo que somos no por lo que les podemos regalar.


Esos otros regalos tan importantes.

Son esos regalos para esas personas que son tan importantes pero que a veces no son nuestros amigos. Quizá de alguna manera lo son, están cerca de uno en las buenas y en las malas, que nos prestan un gran servicio. Regalarle algo en navidad a nuestra nana, jardinero, conserje es tan importante como regalarle a cualquier otra persona. Es Navidad, es el momento de expresar a los demás cuan importante son para nosotros. Una caja de un rico té, una crema o un agua de colonia para el cuerpo (no perfumes). Un jabón sabroso, sales de baño, un protector para el sol ya que viene el verano. Hay unos pack fantásticos de afetr shave y desodorante, o colonia y crema. Son regalos simples y significativos para toda esa gente que nos presta servicio y que son importantes para que nuestra vida se maneje con orden. Son regalos que dicen algo simple pero muy rico para ti. 

  

Regalos hechos por uno mismo para estas personas no es lo más adecuado. Los regalos hechos por uno mismo son para gente mucho más cercana a uno, con los cuales compartimos mucho información.

Es importante que la lista que usted realice de personas la revise constantemente. Lo regale a personas que ha conocido hace muy poco. Para eso está la bella tradición de la tarjeta navideña. 

Revise la lista de personas a regalar igual de la proposición de los regalos con esas personas. 

Debemos cuidar que no esté regalando a personas que se puedan confundir, Regalar cosas que parezcan equivocadamente que tenemos un interés diferente en ellos o que queremos ser ostentosos.

Tarjetas y mensajes

Finalmente queda una lista muy grande de gente a la cual no queremos dejar de prestarle nuestra precio pero que no le podemos hacer un regalo. La tecnología nos puede ayudar mucho. Haga una segunda lista de gente a las cuales les puede mandar una tarjeta navideña. Tómese el tiempo todos los días para escribir un par de tarjetas y enviarlas por correo. Es una hermosa costumbre que ojalá nunca se extinga. La gente de esta lista suelen ser amigos de muchos años o familiares que viven en otras ciudades o países. No envíe tarjetas de navidad a personas a las cuales les va a hacer un regalo. Lo único que logra es ponerlos en un aprieto. Finalmente programe con tiempo una bella tarjeta electrónica un mensaje Navideño que usted pueda enviar por correo electrónico o subir a facebook etiquetándolas. Clientes, proveedores y amigos de internet, etc.


Con estos consejos usted notará que con dos meses de anterioridad, con paciencia y cariño, hacer regalos y saludos de navidad puede ser una tarea muy grata y no tan cara. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario