Llegó para quedarse.
Hasta hace sólo hace diez años aproximadamente después del matrimonio sólo venía como evento importante el bautizo de los hijos. Sin embargo al igual que la Navidad y la fiesta de Halloween, llegó a nosotros la costumbre desde el hemisferio norte, de celebrar a la madre durante su embarazo.
Un baby shower se celebra después de ya sabido el sexo del que va a nacer. Lo organiza la misma embarazada o alguna pariente o amiga. Esta invita a otras similares que deben llegar con obsequios relacionados con el bebé: lociones, cremas, ropa, utensilios para bañarlo, mudarlo o entretenerlo, ropa de cama y otros accesorios.
Puede sonar como algo muy trivial sin embargo es la oportunidad para que varias mujeres con y sin experiencia en bebés puedo pasar un momento muy grato y muy informativo. Abuelas, madres, tías, hermanas, primas, amigas, compañeras de trabajo, parientes cercanas y lejanas pueden asistir y compartir sus experiencias sobre la crianza de un bebé. Por lo tanto nos vamos a detener en este punto que es el que nos interesa hablar esta vez.
Dónde y Cúando.
Siempre un baby shower es una oportunidad para conversar, aprender, reírse y divertirse; pasar un muy buen momento en compañía de quienes quieren agazajarte. Puede ser organizado en tres ámbitos: un desayuno, un almuerzo o una once. Los aperitivos y cenas son reservados para eventos como despedidas de soltera o compromisos más formales como compromisos y presentación de consuegros. Por este mismo motivo muchas veces se celebran en la casa de una persona, ya sea la futura mamá o la organizadora. Es una reunión informal en la cual sólo van mujeres. Algunas personas han invitado a hombres pero mientras no sean padres es muy difícil que se puedan incorporar en la conversación. Como se dice anteriormente aquí, es una ocasión para poder pasarlo bien, conversar, ganar vivencias y experiencias sobre la crianza de un recién nacido.
Es por eso que al igual que la boda, los bautizos, primeras comuniones o cualquier otra celebración, es importante la ambientación del lugar.
Se puede usar decoración de los muros, las lámparas, los manteles, las servilletas... en todo lo que se vaya a utilizar! Por ejemplo: al ser un desayuno o una once se pueden usar tazas blancas y se pueden acompañar de tonos celestes y rosados.
Siempre se debe dejar una mesa especial para los regalos que llevan las invitadas los cuales posteriormente deberán abrirse y compartirse con todas las asistentes.
Se pueden usar imágenes como cigüeñas, pequeños bebés o juguetitos de colores vivos en diferentes rincones, en la torta o las galletas que se van a comer. Y obviamente bellos arreglos florales dentro de los tonos o con elementos sugerentes relacionados con el baby shower. Un bonito par de arreglos florales, uno para la mesa donde se comerá y otro para la mesa de centro del estar no deben olvidarse. Se pueden hacer pequeños prendedores de solapa para colocar a cada una de las invitadas, ya sean con flores naturales o con flores sintéticas, combinadas con pequeños objetos alusivos al nacimiento. Otras cosas que se pueden usar son los símbolos como los huevos o las frutas que simbolizan nacimiento y vida.
Manos a la obra.
Existe una enormidad de posibilidades en temas para un baby shower. Por eso si tus recursos no están para contratar a un profesional puedes solicitar asesoría o por lo menos mandar a hacer las cosas que sean más complicadas, como los arreglos florales y la comida.
Por lo tanto ya sabes, lo importante es:
- Hacer una lista de invitadas.
- Establecer la hora y lugar
- Y poder determinar si se desayunará, almorzará o tomará once, según el horario más cómodo de las invitadas (no olvides que algunas trabajan, si lo realizas en día de semana). Así ya has definido el menú y el lugar.
- Posteriormente debes pensar en cómo vas a decorar el espacio, o por lo menos cual es el tema para este evento tan especial y entretenido. Recuerda pedir ayuda y contratar a especialistas en decoración, repostería y arreglos florales para poder tener una reunión inolvidable.
Una idea: Puedes hasta contratar a un fotógrafo que haga unas buenas imágenes que posteriormente inicien el álbum del bebé.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario