Es muy incómodo pensar que el prototipo de hombre que la publicidad impone sea un tipo de horas diarias en el gimnasio y, aun así, una dudosa musculatura más parecida a la proveniente de el uso de medios químicos. Es incómodo pues es igual de injusto que el caso de las mujeres, pues no existe hombre alguno con un trabajo normal y vida social y/o familiar que pueda lograr un físico así. Hombres normales como cualquier hijo de vecino quizá logre trotar o andar en bicicleta, tener una dieta amplia y variada y disfrutar de un físico sano.
Un físico sano. Ese es el estereotipo en boga actualmente para mujeres y para hombres. Y quién crea lo contrario es un retrogrado.
Es por eso que la moda también va en pro de ese físico. estamos claros que quedan excluidos los gorditos, pero es un estereotipo más acorde a una vida sana. No es la imagen del tipo de pectorales gigantes y piernas de Popeye, sino lo que podríamos llamar, el tipo magro. Quizá con unos kilitos más, pero no una persona con sobre peso.
Este tipo de hombre desea lucir su cuerpo de modo que la ropa le quede cómoda pero al mismo tiempo muestre sus logros. Y como decía anteriormente, la moda actual está respaldando ese efecto. Es por eso que el corte Paco Rabanne en tus trajes es lo ideal. Y también en tus chaquetas y pantalones. Me refiero a ese corte estilizado que te hace ver más alto, delgado y de espaldas anchas, pero no enormes. Esa espalda tipo Rugby de los 80's no es lo que se usa (por eso la ausencia de la hombrera), sino que es un leve corte en el saco.
La chaqueta debe tener la costura de los hombros justo donde termina el hombro. Ni más, ni menos. Esa es una regla de sastrería y que en la moda actual prevalece. El largo de la chaqueta es algo más corta que lo tradicional, quizá algo arriba de tus manos dobladas. Tradicionalmente el largo perfecto es que si estiras hacia abajo los brazos, tus manos pueden agarrar el borde de la chaqueta. Por una fuerte influencia desde Corea, ese largo es el máximo y el mínimo es a partir de la cadera, mostrando la mitad de los glúteos, o sea, la parte final de la pierna. Pues por si no lo sabías, tu derriere es una parte de la pierna.
La cintura de la chaqueta debe ser entallada. Cualquier sastre puede hacer eso con las tuyas, por más baratas que hayan sido. De ese modo queda una figura levemente acinturada que luce tu parte superior estilizada.
Por lo mismo, la forma apitillada de los pantalones. Nada de pinzas ni piernas anchas. El pantalón debe ser sin pinzas, y debe ser no apretado ni holgado a lo largo de toda la pierna, sino calzado. DE ese modo, te verás más alto y en buen estado.
Unos buenos zapatos, un corte de pelo actual y podemos decir que eres un hombre de esta década.
Sácale partido a tu cuerpo, enorgullécete del hombre que eres, mostrando lo que es tuyo con elegancia y coquetería masculina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario